26 feb 2014

Me dejaron cuidando una torre que no necesita defensa, así que me propuse emplear mi tiempo en conversar con mi subconsciente y preguntarle qué tonterías me quiere dictar en esta ocasión.
Una vez me dijeron que el lugar más apacible se encuentra al centro del ojo de un huracán.
Lo que no me dijeron fue, cuanto tiempo permanecería protegido por esa sublime brisa antes de ser desgarrado por las orillas. De adentro hacia fuera y viceversa. Al mismo tiempo. Supongo que es un error esperar que nos avisen acerca de todo lo que ocurre... supongo que es mi obligación después de todo aprender a trazar un pronóstico del clima a la medida....

Malos Hábitos

No quiero acostumbrarme a ti, y tampoco pienso permitir que te acostumbres a mí. Pues ambos somos humanos, de mente inquieta y corazón sangrante, somos seres. Vivientes. Pensantes. Sencibles. Sujetos, ejecutores de verbos y portadores de sustantivos hermosos. Por esa razón no debemos acostumbrarnos. Por esa razón no debemos vivir como objetos. Jamás. Seamos como esa llovizna ocasional y traviesa que refresca la brisa y rejuvenece la tierra. Que el libro de nuestros ojos sea una sorpresa tibia y delicada que conserve vigorosos los músculos de nuestra curiosidad... La costumbre es un mal hábito que le roba sabor  a las personas, a las palabras: a la vida.
No te voy a engañar, no te voy a prometer. Nada.
Simplemente, me voy a limitar a hacerlo Todo.