3 feb 2014

Un movimiento tan sencillo como extender mis manos en la profundidad de mis bolsillos puede significar más que todas las eternidades que he pasado a su lado. Con la ayuda de fósforos y diminutos pergaminos mi aliento se vuelve como una chimenea que abriga mi corazón resguardándolo de la fría multitud que trascurre a mi alrededor. Indiferente. Un pequeño movimiento que me ayuda a proteger mis sentidos de la despiadada brisa que me interroga. Susurrando cínicamente a mis oídos, manipulando mi piel, obligándome a ver en cámara lenta los espejismos pasados que se proyectan al reverso de mis párpados. Espejismos obsoletos que reemplazo con sueños actualizados. Cotidianos y vacíos. Sin tu imágen. Delirios concretos que me guían a un oasis seco y desolado llamado futuro...

Dime, ¿sabes hacia donde fue tu amor? Llevo algún tiempo buscando al mío pero no lo encuentro, así que me preguntaba si talvez tú lo habrás visto pasar... veo que me equivoqué. Cada uno perdió por separado lo que no podrá encontrar. Jamás. Con lo pequeño que es el mundo teníamos que reunirnos aquí. En la última parada. Con un boleto de regreso a un lugar del que nunca partimos. Puesto que nos volveremos a ver en el próximo jamás quisiera invitarte un té o... prefieres mejor... quizás... un trago. Por los buenos tiempos. Por los días que no volverán. Que no compartimos. Por eso... brindemos, mejor si  no hay ocasión. No importa. Solo quiero que nos despidamos decentemente antes de que nos separe el tren. Por última vez. Otra vez.

Sucedió... por fin. El momento que por tantas eternidades me atemorizaba es ahora una realidad. Confieso que me alivia salir de la paranóica fantasía en la que me dejaste. Sin embargo, era cuestión de tiempo. Era ridículo preocuparse entonces y sigue siendo ridículo ahora. No hay nada que pueda hacerse... las traicioneras voces artificiales que viajan de mi bolsillo a mis oídos me susurran que "lo deje así", no es el mejor de todos los consejos, pero sin duda es el más fácil de seguir. Francamente, es el camino más natural para alguien como yo... Pues hace tiempo mis intenciones huyeron y estoy demasiado cansado para irlas a buscar. Necesito una buena siesta, con regularidad, si es posible. No es seguro caminar sobre el agua... no es natural... tarde o temprano... te hundes.